Víctimas del terrorismo

Víctimas del terrorismo

 
 
 
 
Víctimas del terrorismo
Autor:
Año: 2006
Lugar: Parque de Doña Casilda

Un sencillo prisma rectangular de mármol y un metro de altura recuerda con una frase en euskara y castellano a todas las víctimas del terrorismo, vecinas de Bilbao o que sufrieron un atentado en esta villa.

El monumento, situado junto al estanque principal del Parque de Doña Casilda en el marco de la Semana por la Paz organizada anualmente por el Ayuntamiento, fue descubierto en 2006 en un sobrio acto iniciado con los acordes de la marcha fúnebre de Guridi y que finalizó con la solemnidad proporcionada por las voces de la Sociedad Coral de Bilbao. De las palabras finales del alcalde Iñaki Azkuna, el recuerdo a que "la paz es lo más hermoso del mundo y no tiene precio. Nosotros, hombres y mujeres de Bilbao, con un espíritu libre y dispuestos a convivir en la diferencia, habiendo sufrido en nuestra historia los sinsabores de las guerras, debemos esforzarnos por conseguir una ciudad, una villa en paz. Esta será nuestra contribución a la paz del País. Lo que tengamos que conseguir será por procedimientos democráticos, utilizando las ideas, las palabras, los argumentos. Y hoy, dejando que descansen los muertos, los recordamos como bilbainos que murieron por la barbarie."

 
 
 
Programado siguiendo la normativa XHTML Utiliza hojas de estilo validadas según la normativa CSS2 Icono de conformidad con el Nivel AA de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Diseñado por Eskura21 ©