Puppy

Puppy

 
 
 
 
Puppy
Autor: Jeff Koons
Año: 1997
Lugar: Museo Guggenheim

Puppy, el cachorro terrier, si se puede denominar así a un animal de de 12 metros de altura y 15 toneladas de peso, armado en acero inoxidable y revestido de arcilla, oculta en sus entrañas una compleja estructura capaz de alimentar a los 70.000 pensamientos y alegrías que cíclicamente cubren su piel.

Vigilante de la entrada del Museo Guggenheim del que forma parte desde su inauguración en 1997, la obra del estadounidense Jeff Koons, y financiada por la firma Hugo Boss, es un elemento de un conjunto denominado Celebrations que incluye figuras de cerdos, burros y elefantes. Anteriormente a su labor de guardia permanente en Bilbao, fue exhibido por primera vez en 1992 en la ciudad alemana de Arolsen, tras lo que viajó a Paris, San Francisco en Estados Unidos o Sidney en Australia.

 
 
 
Programado siguiendo la normativa XHTML Utiliza hojas de estilo validadas según la normativa CSS2 Icono de conformidad con el Nivel AA de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Diseñado por Eskura21 ©