Sagrado Corazón

Sagrado Corazón

 
 
 
 
Sagrado Corazón
Autor: Lorenzo Coullat Valera
Año: 1927
Lugar: Plaza del Sagrado Corazón de Jesús

Promovido por los jesuitas para celebrar el Congreso Eucarístico y costeado por suscripción popular, se levanta desde 1927 los 423 m. de piedra de Motrico y de la cantera de Escobedo del escultor Lorenzo Coullat Valera, dentro del proyecto del arquitecto Pedro Muguruza, ejecutado por el contratista bilbaino Eustaquio Legorburu y el arquitecto José Murga.

Con cuarenta metros de altura y un peso de de 2.350 toneladas, el proyecto del Sagrado Corazón de Jesús se aprobó en 1922 y levantó una profunda controversia tanto por su altura como por el lema colocado en su peana: "Reinará en España" y que ha desaparecido tras su restauración. Desde esa altura y con el original tono dorado ya recuperado, se dirige a la Gran Vía desde la plaza que lleva su nombre y que con anterioridad se conocía como Plaza de Bélgica.

 
 
 
Programado siguiendo la normativa XHTML Utiliza hojas de estilo validadas según la normativa CSS2 Icono de conformidad con el Nivel AA de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Diseñado por Eskura21 ©